sábado, 5 de diciembre de 2009

El más emocionante y previsible desenlace del campeonato brasileño

Este domingo, el campeonato brasileño llega a su fin con el título en juego. A falta de la última jornada, hasta cuatro equipos tienen opciones para hacerse con el Brasileirao: Flamengo, líder con 64 puntos, e Internacional, Palmeiras y Sao Paulo, empatados a 62 puntos. Todo hace pensar que será una tarde de fútbol apasionante y de infarto. Pero, quizá, todo esté mas claro de lo que parece.



Uno de los partidos más calientes que se dan en el fútbol brasileño es el derby entre los equipos del Estado del Río Grande. El conocido como “gre-nal” es un clásico del fútbol, que enfrenta a Gremio e Internacional de Porto Alegre. Un duelo que divide la ciudad y que va más allá de la simple rivalidad entre equipos de la misma ciudad. Y es que el Gremio ha visto como su peso en el fútbol brasileño en general, y en Porto Alegre en particular, ha ido disminuyendo al mismo tiempo que Internacional se ha convertido en un grande del continente americano, aún con las victorias en la Copa Libertadores y en el Mundialito de Clubes muy recientes. Y, el domingo, Internacional luchará por el título, mientras que Gremio parte desde la séptima posición.



Si dependiera de la Geral do Gremio, la “torcida” del club, su equipo no pasaría de ese séptimo puesto con tal de que Internacional no gane la liga. Y lo tienen en su mano. Gremio se enfrenta al líder, el Flamengo, en Maracaná, con una afición pidiendo a su equipo que pierda. Si gana el Fla, será campeón diecisiete años después, y lo que haya hecho Internacional carecerá de importancia. ¿Los jugadores de Gremio se verán afectados por la presión de su hinchada? Si gana el Flamengo, ¿se le achacará a Gremio cierta dejadez? Y lo más intrigante, ¿cómo recibirá la hinchada de Gremio a su equipo si se le ocurre ganar? Con situaciones como ésta, se nos plantea la cuestión de si es de recibo que el odio a un equipo supere al amor al propio, hasta el punto de desear la derrota de éste para fastidiar al eterno rival. Un debate que también conocemos en el fútbol español

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Ferrari Cars. Powered by Blogger