viernes, 19 de junio de 2009

POST FINAL DE RUMBO A ROMA - Hasta la próxima Champions.

Firma invitada: Ignacio López de Ayala, periodista.

La Champions League del año que viene tendrá su final en el Santiago Bernabeu. Después de más de 30 años, la cita más importante del fútbol europeo vuelve al estadio del club más laureado en esta competición. Apunten esta fecha, 22 de mayo de 2010. La Copa de Europa viajará desde Roma a Madrid, siendo la primera vez que se celebre en sábado, debido a los cambios propuestos y aprobados por UEFA.





El claro aspirante a levantar este título es el vigente vencedor, el Barcelona. Su entrenador, Pep Guardiola ha creado un equipo con jugadores humildes y trabajadores, convirtiendo a sus pupilos en el mejor equipo del planeta en menos de un año.




Después de una temporada brillante, el Barcelona del triplete buscará repetir corona europea en la casa de su eterno rival. Casi nada. Con la única duda sobre la continuidad de Eto'o en la plantilla, el Barcelona tiene menos apuros para reforzarse.


El Real Madrid, de momento, está en época de cambios y demasiado lejos del juego del Barcelona. Con el regreso de Florentino Pérez, el equipo blanco se ha reforzado con 2 fichajes de garantías: Kaka (64 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones). La mano del nuevo entrenador, Manuel Pellegrini, también será clave para tomar decisiones y manejar el vestuario. Pero aún queda mucho verano, muchos fichajes, y mucho que hacer para construir un equipo. El proyecto, cuanto menos, ilusiona a los madridistas.





El Sevilla disputará por segunda vez la Champions. Después de sus éxitos en la UEFA, espera mejorar su imagen en la máxima competición continental. En su primera participación, cayó eliminado en octavos. Con la continuidad de Manolo Jimenez, los sevillistas confían en la definitiva explosión de sus dos “perlas”, Jesús Navas y Diego Capel. Esta temporada, con Luis Fabiano desaparecido y con Kanoute solo arriba, tiene mérito que el equipo se colase en los puestos de arriba.


Por último, el Atlético de Madrid logró clasificarse cuarto en la última jornada de la Liga Española, después de encadenar 6 victorias consecutivas y arreglar un año, de nuevo, irregular. Aún no se sabe si este verano conseguirán retener al “Kun” Agüero y a Diego Forlán. Aun así, será el 25 o el 26 de agosto cuando se sepa si accede a la fase de grupos, tras jugar la previa. Entre sus posibles rivales hay varios “cocos” como el Arsenal, la Fiorentina, o el Olympique de Lyon. Pero también hay equipos menos fuertes como el Stuttgart o el Shakhtar Donetsk. Hasta el 7 de Agosto no sabrá su rival.



La fase de grupos empezará partir del 15 de septiembre, donde confiamos que haya por entonces pleno de equipos españoles. En las anteriores ediciones, el dominio del fútbol inglés era incuestionable. Pero en la última temporada, el Barcelona ha demostrado que no son invencibles, que se les puede ganar. Los equipos españoles deben demostrar que el paso dado por el Barcelona no ha sido en vano. Es nuestro turno.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Ferrari Cars. Powered by Blogger