lunes, 23 de febrero de 2009

Estados de ánimo.

Dentro del infinito repertorio de tópicos que rodea el mundo del fútbol, se encuentra el que dice que el fútbol es un “estado de ánimo”. Desde luego, al igual que el que dice que para ganar al contrario hay que meter un gol más que el rival, no por ser un tópico deja de ser verdad.





Por fin vuelve la Champions, y, en lo que atañe a los equipos españoles y a sus rivales, los estados de ánimo van a estar totalmente enfrentados. Pero, ¿vale para algo lo que sucede en las competiciones ligueras? ¿Los jugadores cambian el chip tan radicalmente? Por supuesto, equipos como el Real Madrid, el Oporto o el Lyon, enrachados en sus ligas, lo tienen más fácil. Están sumidos en una inercia positiva que les lleva a afrontar sus eliminatorias con un evidente optimismo. Por su parte, el dubitativo Villarreal y un Atlético que sólo ha ganado un partido en dos meses, deberán, por su bien, cambiar las dinámicas, y nos demostrarán, o no, que a los futbolistas lo que de verdad les pone es la Liga de Campeones, y que redoblan esfuerzos en esta competición.


Caso aparte es el del Barça, que tras el partido contra el Espanyol nos ha dejado una sensación de incertidumbre. ¿Volverá el Barça del futbol atractivo, demoledor, del buen gusto a la hora de jugar el balón? ¿O repetirá esa calcamonía desquiciada del sábado? A priori, el Lyon no planteará un partido a la gresca como sí hizo el Espanyol , más que nada, porque tiene armas para jugar al fútbol. Mañana a las 20:45, en Antena 3, saldremos de dudas.



Sigamos con los partidos de los españoles. A un Atlético deprimido y que no sabe a dónde quiere ir, o que quizá sí que lo sabe pero lo que desconoce es cómo llegar, le visita un Oporto líder de la liga lusa y que ya ha puesto tierra de por medio con sus perseguidores. Lo que en diciembre tras el sorteo parecía una eliminatoria sin favorito claro, con un Atlético en el mejor momento de la temporada, se ha tornado en un encuentro de dinámicas contrapuestas, con un Agüero más presente en el papel couché que en el terreno de juego. Un Oporto que va a más al ritmo de Lucho, y un Atlético en caída libre sin red. Pero es en estas situaciones cuando este equipo hace lo que nadie espera, aunque la verdad es que en los últimos años siempre se resuelven del mismo modo: cayendo a las primeras de cambio. Una mala imagen junto a un mal resultado puede hacer del Calderón un polvorín. Martes 24, 20:45, Canal + .


Qué decir del Madrid. Nueve victorias seguidas. Hasta goleando. No puede llegar en mejor momento a la cita clave. Una racha cimentada en dos hombres, Lass y Gago, sin desdeñar la nueva segunda juventud de Raúl. En el Bernabéu, como en el Calderón, se enfrentarán dos estados de ánimos antagónicos.



La euforia merengue frente a un Liverpool que se desangra cada fin de semana. Primero fue la eliminación de la F.A. Cup. Después, la prolongación de una racha nefasta en 2009, con dos victorias y cinco empates en nueve partidos entre liga y copa, que han hecho desvanecerse casi todas las posibilidades de optar a la Premier. Y la incógnita del estado físico de Gerrard, quien, junto a Xabi Alonso, es todo el fútbol que tiene el Liverpool. Contra el City, Torres recordó al desdichado capitán del Atlético de Madrid que corría por todo el campo en busca de un balón que nunca le llegaba. Si el Madrid sigue con su solidez defensiva, puede dejar muy encarrilada la eliminatoria en el Bernabéu. Miércoles 25, 20:45, Canal +.


Por último, la eliminatoria más floja de todas. El Panathinaikos, asentado en las segunda plaza de la liga griega, y centrado en esta eliminatoria, pondrá las cosas muy difíciles al equipo castellonense, que se frotaba las manos tras el sorteo. Viendo el resto de posibles rivales, no es para menos, pero tampoco para relajarse. Si siguen encajando tantos goles en El Madrigal, no tendrán mucho que hacer. Miércoles 25, 20:45, Canal + 2.


Por lo demás, el triple enfrentamiento anglo-italiano no puede estar más igualado. Manchester y Chelsea son, en principio, favoritos ante un Inter que sigue sin jugar a nada, pero que gana, y la Juve, que tampoco juega mucho mejor que el Inter. El ManU ha cogido la racha buena, y eso que sigue esperando al mejor Ronaldo. El Chelsea es favorito, pero menos. Su victoria ante el Aston Villa puede darles un espaldarazo y una moral que habían perdido. El Arsenal-Roma estará muy igualado, sobre todo por los deméritos y el mal año de ambos. Pasará el menos malo. Y en el Sporting- Bayern, sólo una campanada dejaría a los alemanes fuera.


0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Ferrari Cars. Powered by Blogger