jueves, 26 de febrero de 2009

Octavos de Final / Ida.

Se cerraron los encuentros de ida de octavos de final sin muchas sorpresas y con un fútbol, cuando menos, discreto.


Algunas premisas del anterior post se cumplieron, otras no, por supuesto, aunque la realidad no quedó muy alejada. La incógnita del Barça se resolvió con más incógnitas. Un 1-1 que es buen resultado pero que no tapa el mal estado que viven los culés. Messi desenchufado, la defensa haciendo aguas, y Valdés pifiándola día sí y día también.


Valdés, a por uvas.


No se entiende que Guardiola insista en ubicar a Puyol en el lateral izquierdo, aunque ello dé mas libertad a Alves y le libere de trabajo defensivo. Pero ese no es el puesto de Puyol, y se está demostrando que la pareja Márquez-Piqué es lenta. La lesión de Iniesta tampoco le ha venido en el mejor momento al equipo. En definitiva, esperemos que pase de ronda, porque es el que más fácil lo tiene de los equipos españoles. Y si no pasa el Barça…sí, como dijo Guardiola, los niños seguirán yendo a la escuela, los padres al curro, pero será su primer gran fracaso como entrenador. No es para tomárselo tan a la ligera, Pep.


Siguiendo con el martes, el Atlético de Madrid salió muy herido del Calderón, pero no muerto, aunque ni eso invita al optimismo. Se vio a un equipo muerto, indolente, sin alma, sin saber a qué jugar. El gol tempranero de Maxi daba la esperanza de que apareciese el Atlético invicto de la Champions. Pero apareció la caricatura de la liga contra un Oporto que pudo marcar un saco de goles. No es de recibo que Abel diga que Agüero tenía problemas con la defensa para justificar el cambio a los 10 minutos de la segunda parte. Si el sustituto fuera Tévez o Eto´o sería justificable, pero no para poner a Maxi por el centro, jugador que cada día parece más un alma en pena vagando por el verde. Su aportación fue el gol (si, que no es poco) y 87 minutos lamentables. Como lamentable insistir en Maniche y Seitaridis, y no probar a Banega ( 0 minutos con Abel) o a Heitinga en el lateral. El Atletico es capaz de marcar en O Dragao, pero no de mantener su portería a cero, por lo que el pase estará muy complicado.


Lisandro se marcó un partidazo con 2 goles.


Como complicado lo tendrá el Madrid. Como se viene diciendo aquí, el Liverpool demostró ser un equipo corrientita y reservón. Como reservón fue el Madrid. Una batalla táctica que convirtió el partido en continuas pérdidas de balón, imprecisiones y pelotazos. Aparte de su lesión, Fernando Torres volvió a mostrarse ansioso y muy auto-presionado en el Bernabéu. Mal Juande en su decisión de meter a Guti, un jugador sin ritmo de competición y que no hizo nada bien. Además, no hizo ninguno de los dos cambios que le quedaban. Benítez ganó la batalla, y, salvo sorpresa, ganará la guerra. El Madrid de ayer no mete dos goles en Anfield ni locos.



Torres, otra vez, sale cabizbajo del Bernabéu


Y en cuanto al Villarreal, lo avisado. El chileno Pellegrini se excusó diciendo que merecían haber marcado más goles. Tal vez, pero la realidad es que el Panathinaikos marcó su gol, y que se lleva un resultado favorable para Atenas a pesar de su presunta y manifiesta inferioridad respecto al submarino amarillo. Y por favor, que los medios no digan eso de “Infierno griego”. Que sí, que es un ambientazo, pero ni mucho menos infierno, ni el Pana marcará tres goles sólo por eso. Si los griegos pasan, será por méritos propios.


En cuanto a los enfrentamientos italo-ingleses, ventaja para estos últimos, a excepción del United, que pudo golear al Inter, un pésimo equipo que pone de relieve el nivel de la Liga Italiana, pero que, sin duda, puede marcar un gol en Manchester en alguna jugada aislada. El Chelsea se deshizo de la Juve sin mayor problema, y en Londres ganó el menos malo. En este caso el Arsenal, de penalti.


Veremos como se desarrollan los partidos de vuelta. Hay posibilidades reales y no muy descabelladas, si el Barça sigue en esta línea, de que ningún equipo español pase a cuartos, lo cual supondría un fracaso de nuestro fútbol.




0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Ferrari Cars. Powered by Blogger