jueves, 30 de abril de 2009

Demasiadas expectativas = poco fútbol

Los partidos de ida de las semifinales han sido decepcionantes. Sobre todo el Barça – Chelsea, del que todos esperábamos más, sobre todo del entrenandor de los blues. La receta que utilizó el año pasado el Manchester United puede servirle a Hiddink, pero hay que tener en cuenta que no tienen la calidad de la plantilla de los diablos rojos. Y que este Barça no es el mismo que el año pasado. Con la eliminatoria en empate a cero, el equipo de Pep corre con ventaja. Porque, en el fútbol, hasta que no se demuestre lo contrario, se gana marcando, y al Barça, la victoria y cualquier empate con goles le sirve. Al Chelsea, sólo la victoria. Pero, tras ver el partido de ayer, no es descartable que quieran llevar la eliminatoria a los penaltis.




Por tanto, a los culés les sirven dos resultados de los tres posibles, y al Chelsea, solo uno. Las matemáticas son fáciles: el Barça tiene un 66,6 % de reservar billete para Roma, y los londinenses, un 33,3%. Eso sí, no siempre el fútbol es una ciencia exacta, aunque el mejor suele ser el que acaba ganando.


El otro partido fue el típico encuentro entre equipos ingleses. Poco fútbol y mucha intensidad. Ha quedado claro que el United es superior al Arsenal, del que he echado de menos su habitual descaro. Adebayor estaba muy sólo arriba, y un delantero de sus características no se encuentra cómodo en esas situaciones. Fábregas era el segundo hombre más adelantado del equipo, con Walcott y Nasri en los costados, pero siempre recibía el balón cerca de su propio área. Las alternativas que propuso Wenger durante el partido, Da Silva y Bendtner, como no podía ser de otro modo, no mejoraron a un equipo que tiene cierta dependencia de Arshavin y sobre todo de Van Persie.



ANTIHÉROE- No es un sex symbol, pero con su entrega, el "Apache" levanta pasiones


En el Manchester, fue la noche de la reivindicación de los eternos actores secundarios. O´Shea anotó el gol que de momento inclina la eliminatoria, y el escocés Fletcher realizó un partido muy completo. Un jugador que nunca ha sido ni titular indiscutible ni eterno suplente. Ferguson le ha utilizado sin importarle que se trate de un partido de la Carling o unas semifinales de Champions, como hoy. Inconmensurables Tévez, Evra y Rooney, quien juega excesivamente volcado a las bandas.


REIVINDICACIóN- O´Shea y Fletcher celebran el gol que desequilibra la eliminatoria.


Esperemos que los encuentros de vuelta nos brinden buen fútbol y grandes emociones. Roma está más cerca que nunca.



0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Ferrari Cars. Powered by Blogger