miércoles, 13 de mayo de 2009

De Copas y reyes.

Para variar, nos saldremos de la temática Champions para introducirnos de lleno en la final de la Copa del Rey (22:00 – La 1) , la primera que el Barça afrontará de aquí al 27 de Mayo, y en la que es favorito claro.

Su rival, el Athletic, lleva desde que consiguieron el pase en aquella frenética eliminatoria ante el Sevilla preparando este partido. Se permitió el lujo de dejarse llevar en la liga, lo que le causó alguna que otra inseguridad en la tabla. Pero han conseguido salvar la categoría y llegar a la última ronda de su trofeo favorito. Desde luego, la mejor temporada desde hace años, sólo comparable a la 97/98, cunado lograron entrar en la Liga de Campeones.

Pero con aquella clasificación la ciudad no vivió la locura que se ha vivido en Bilbao en los últimos meses. Una ciudad que vive por y para su Athletic, y que tras años de sufrimientos, se ha encontrado con una final que no jugaba desde hacía 24 años.





El Athletic Club parece haberse anotado el primer tanto, el de la ilusión. Pero los goles no se meten con ilusión, sino con jugadores de calidad. Y de eso el Barça va sobrado. Los vizcaínos han acaparado la atención de esta final, pero no hay que olvidar que los culén han apostado fuerte este año por el torneo copero, ya que, como el Athletic, no la juegan todos los días. Desde el año 98, cuando ganó al Mallorca por penaltis en Mestalla, el escenario de hoy, no jugaba una final de este tipo.





El espectáculo está asegurado en una final muy atractiva, con dos equipos históricos de nuestro fútbol, los reyes de copas, algo que hacía falta para relanzar el interés por la competición. Aunque, como siempre, quienes la deslucen son los propios organizadores. La fiesta del fútbol español no puede celebrarse un miércoles. Igual de desorbitado es programarla a las 22:00 de la noche. ¿Tan difícil es la solución? ¿Tan difícil es disponer de un solo fin de semana al año? ¿Por qué no se dejan de eliminatorias a doble partido y liberan el calendario? La respuesta parece simple: la Copa no interesa ni a los propios interesados.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Ferrari Cars. Powered by Blogger