jueves, 7 de mayo de 2009

Machester y Barça ya están Rumbo a Roma

Es la final deseada por todos los amantes del buen fútbol. Los dos mejores equipos de la competición, frente a frente en el marco inigualable de la ciudad de Roma. El 27 de mayo será un día de fiesta para el fútbol europeo, y, esperemos, el día de una de las mejores finales de los últimos años.



Las trayectorias de ambos equipos han sido bien diferentes. El Manchester no ha llegado a mostrar la cara de la temporada pasada. Ha sido irregular y ha cometido varios tropezones durante la competición, como el empate en la liguilla contra el Aalborg en casa, los dos contra el Villarreal, o el que sacó in extremis contra el Oporto en cuartos de final y que a la postre fue vital para eliminar a los portugueses. Todo ello mezclado con una sólida ronda de octavos contra el Inter, y unas semifinales donde ha sido notablemente superior al Arsenal. Cristiano ha aparecido en los momentos clave, y cuentan con el sacrificio constante y la incontestable calidad de Wayne Rooney.

Queda la duda de qué versión del Manchester United utilizará Alex Ferguson. La del juego no muy combinativo pero sí veloz y directo, casi siempre con el balón a ras del césped y con las bandas como arma principal, o la del fútbol rácano que mostró en las semifinales del año pasado ante el propio F.C. Barcelona y que, para qué negarlo, le salió realmente bien.






Los reds pueden conseguir su cuarta Copa de Europa, la segunda en dos años por primera vez en su historia. Para ello deberán suplir la baja de Fletcher, quien ha cuajado unas semifinales muy completas.


Por su parte, el F.C. Barcelona ha mostrado una superioridad aplastante ante todos sus rivales, eso sí, hasta las semifinales. Cuando surgieron las dudas, estas pronto se disiparon. El empate contra el Lyon en la ida de octavos, que sembró las dudas sobre el rendimiento de los de Guardiola, fue respondido con una de las mejores primeras partes que se recuerdan, sólo superada por la que protagonizaron en la ida de cuartos contra el Bayern de Munich.


El problema han sido las semifinales contra el Chelsea. Hiddink ha enseñado el único camino posible para frenar al Barça, y aún así, no consiguió ganarle ni en la ida ni en la vuelta. Al menos, se ha demostrado como el sistema más efectivo para ponerles en aprietos, algo que ya utilizó hace meses el Espanyol en Liga. Las bajas en defensa pueden ser claves. La zaga más posible sería la compuesta por Sylvinho, Piqué, Puyol y Cáceres, siempre que Guardiola no decidiera probar otra vez a Touré de central, desplazando así al lateral derecho a Puyol.




Sin embargo, Roma es el escenario ideal para que el Barça despliegue todo su potencial técnico. Un estadio histórico, un terreno de juego espacioso, y un rival que, si se decide a atacar, puede dejar muchos espacios. Los que deje, sobre todo Evra. Además, los centrales no son un prodigio de velocidad, sobre todo en la zona del, para mí, sobrevalorado Rio Ferdinand.



Una final que se presenta apasionante. Otra final Manchester – Chelsea hubiese sido muy aburrida, y ya era hora de tener otra vez un representante de nuestra Liga, acercándonos un poco más a las sensaciones que se viven en toda una final de este nivel.. Además, Antena 3 (por fin) y Digital + podrán despedirse de las emisiones de la Champions con una final con representante español y rentabilizar algo el producto. Todos salimos ganando. Bueno, casi todos.


0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Ferrari Cars. Powered by Blogger