miércoles, 20 de enero de 2010

Laporta ya tiene su foto




Pep Guardiola ha anunciado su intención de seguir al frente del  F.C. Barcelona la próxima campaña, alejando así cualquier especulación sobre su marcha del club azulgrana. Una declaración de intenciones que tendár que ser confirmada por el presidente elegido en las elecciones que vivirá el club en los próximos meses. Guardiola, siempre sensato en sus actos ( no siempre en sus declaraciones), no quiere atar al futuro mandatario, al mismo tiempo que quiere sentirse respaldado por todos los candatos. 


Este inesperado anuncio tiene un componente simbólico importante. Los debates y tertulias que en las últimas semanas rodeaban al Barça no dirimían aspectos deportivos, sino la renovación o no de Pep y su posible marcha, algo que al propio entrenador no ha gustado. Unas especulaciones alimentadas por el propio presidente Joan Laporta, que llegó a hablar de alternativas si Guardiola no daba una respuesta positiva antes de Semana Santa. 



Con el anuncio de hoy, Guardiola quiere cerrar un debate  que monopolizaba la actualidad diaria de su equipo, acallando los rumores y también la boca de su presidente, que en sus últimos meses de mandato se ha convertido en un incordio para la primera plantilla blaugrana. Como buen aspirante a engordar la mediocre clase política de nuestro país, Laporta ha buscado la foto de la renovación de su entrenador. Y la ha conseguido, pero a medias. Él no será quien renueve a Guardiola. Con sus presiones, quiso llevar la iniciativa de una negociación que sólo un entrenador que ha conseguido 6 títulos en un año puede llevar. Pep devuelve el foco de la actualidad a sus jugadores y sus actuaciones en el campo, un foco que su presidente les arrebata  cada poco tiempo, ya sea con su desbordada ambición política, con actitudes impresentables,  o con presiones poco éticas hacia su entrenador. Una vez más, gana Guardiola. Una vez más, Laporta queda en evidencia. 

1 comentarios:

Senovilla dijo...

Pep no ha renovado y en esto del fútbol la palabra vale para bastante poco. Ha conseguido su objetivo que se cierre el debate, pero con nuevo presidente lo mismo la cosa no pinta igual...y las condiciones de renovación no son las mismas.


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Ferrari Cars. Powered by Blogger