miércoles, 26 de enero de 2011

Oltra + Ulloa = Otro Almería

El Almería pasa por su mejor momento de la temporada. La Copa del Rey, convertida para muchos equipos en un obstáculo más que en una motivación, le ha supuesto toda una inyección de moral a un equipo que parecía en caída libre y sin red, convirtiéndose en semifinalista por primera vez en su breve historia como Unión Deportiva y haciéndolo como el único equipo que ha ganado todos los partidos de la competición.


Buena parte del declarado estado de optimismo almeriense tiene que ver con su entrenador, José Luís Oltra, quien a punto estuvo de mantener al Tenerife en la Primera División, todo un hito viendo cómo le va al conjunto isleño en la temporada actual. Oltra, un preparador que huye de los discursos, de la retórica, y que tiene en su libreto particular una idea clara: jugar bien al fútbol, algo que hace que presidentes como Ángel Torres le tengan en sus listas de favoritos para la próxima temporada. A diferencia de su predecesor en el cargo, Juan Manuel Lillo, la práctica parece acompañar a la teoría, y la aportación de sus jugadores clave, Piatti y Crusat, ha encontrado la alianza de una nueva figura: Leonardo Ulloa.


No suele ser habitual que los clubes de primera echen mano de la segunda división para completar sus plantillas. Una decisión a todas luces errónea, ya que en la categoría de plata se encuentran futbolistas que por calidad y profesionalidad tendrían sitio en cualquier club de la primera división. Este año, al menos dos equipos han dado el paso con dos ejemplos claros y casi calcados: el Levante, firmando al delantero uruguayo Christian Stuani, 22 goles en 40 partidos la pasada campaña con el Albacete, y el Almería con Leo Ulloa, 30 goles en dos años con el Castellón. Ambos, con un perfil similar: delantero corpulento, alto, y con buen bagaje goleador. Y en su primera temporada al máximo nivel no están defraudando. Stuani, pese a haber desaparecido en las últimas jornadas del 11 titular del Levante, es el segundo realizador de su equipo con 4 goles. Y Ulloa se ha convertido en pieza fija en su equipo, con 7 tantos en liga y 5 en copa, después de iniciar la temporada sin la confianza de Juan Manuel Lillo, quien apenas le alineó de titular.

No quiere ser un convidado de piedra éste Almería en su eliminatoria con el F.C. Barcelona, que llega con la confianza que le dio empatar con el Real Madrid hace apenas 10 días. Los de Oltra intentarán que esta cita histórica llegue con vida al Juegos del Mediterráneo, y que la afición, si sus mandatarios no quieren hacer su particular agosto con el precio de las entradas, esta vez sí responda a la llamada de su equipo.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Ferrari Cars. Powered by Blogger