lunes, 27 de octubre de 2008

Liverpool´s number...14

El Liverpool ha dado un golpe sobre la mesa. Tras su victoria en Stamford Bridge ante el Chelsea, donde nadie ganaba desde hacía cuatro años, se coloca líder de la Premier, y por fin presenta su candidatura seria a llevarse el título.


La última vez que los “reds” ganaron la liga inglesa fue hace dieciocho años. En ese tiempo, han engrosado su palmarés a base de copas, copas de la liga, una UEFA y una Copa de Europa, la de Estambul. Rafa Benítez no había logrado confeccionar un equipo competitivo en la competición casera. Pero algo ha cambiado este año.


Torres tiene un socio de garantías como es Robbie Keane, aunque las lesiones están lastrando al de Fuenlabrada. Gerrard sigue siendo una garantía, puro derroche por y para el equipo, y una pierna derecha capaz de dar el pase más preciso como de romper la portería con uno de sus tiros de larga distancia. El secreto del Liverpool 08/09 está en el centro del campo. Mascherano se ha consolidado como el “5” indiscutible, y Xabi Alonso, por fin, ha explotado.


El donostiarra está completando un inicio de temporada impresionante. Por fin ha alcanzado la madurez necesaria para destacar en un equipo ganador como el red. Hasta ahora, su labor había sido más bien intermitente, con muchos claros pero también con algunos oscuros importantes. Y, en la selección, no había dado todo lo que se le presuponía.


Pero todo ha cambiado desde aquel mágico mes de junio que Luis Aragonés y sus jugadores nos regalaron con su fútbol. No fue titular salvo en el encuentro contra Grecia, pero, cada vez que entraba al campo, Alonso era esencial. Contenía el centro del campo cuando peor lo pasaba España, y, desde ahí, comenzaba a asociarse con nuestros jugones. Puede que, si me pongo yo a jugar con Xavi, Iniesta o Silva, también haga un buen papel. Pero eso en el Liverpool no lo tiene.





Ahora mismo, el 14 esta en el mejor momento de su carrera. Vivió un verano lleno de rumores sobre una posible salida a la Juventus e, incluso, al Fenerbahce, pero se quedó en la ribera del Mersey, y Rafa le ha dado toda su confianza. El Liverpool se mueve a la velocidad que juega Xabi Alonso, con su criterio a la hora de repartir el juego, tanto en largo como en corto, y con su sacrificio defensivo. Es el socio ideal de Gerrard en el ataque, y se ha exhibido ante Atlético y Chelsea. Ha alcanzado el nivel que todos esperaban cuando apareció en la Real Sociedad o cuando el Real Madrid le tuvo fichado. Que pregunten a Camacho quién tiro atrás la operación.

El Liverpool mete miedo. Ya era hora.


Xabi Alonso´s song


chorus
A-L-O-N-S-O it's alonso xabi xabi alonso
A-L-O-N-S-O it's alonso xabi xabi alonso

verse 1
he came from sociedad to play in our midfield
his passing and his shooting are sublime
if you had to choose between him and fat frank
we would choose xabi every time

chorus

verse 2
we draw luton town in the fa cup
xabi and the keeper had a race
xabi had a shoot from 70 yards
you should have seen the look on gerrards face



2 comentarios:

Andres dijo...

Gran artículo Javier, acabo de descubrir tu blog (gracias a "la Libreta") y la verdad es que me encanta.

Yo acabo de empezar también en esto de los blogs, e intentaré abordar lo mismo que tú haces. Siempre he querido escribir y hasta ahora no dí el paso definitivo.

Te seguiré espero que tu también te pases de vez en cuando por mi Blog. Saludos camarada atlética!

http://fiebrechampions.blogspot.com

Ángel R. dijo...

Buenas,buen blog,el Liverpool ha demostrado que tiene equipo para ganarlo todo,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Ferrari Cars. Powered by Blogger