lunes, 26 de enero de 2009

Cosas de las teles

De aquí al sábado, todo apunta a que tendrá lugar un nuevo capítulo de “la guerra del fútbol”. La LFP, después de toda la temporada progamando el partido de los sábados a las 22:00 con los equipos cuyos derechos pertenecen a Mediapro, ha elegido para esta semana el Numancia-Real Madrid. Los derechos del equipo soriano los gestiona Audiovisual Sport, que, en principio, no venderá los de este partido a La Sexta, como ya hizo el año pasado en un Recreativo-Barcelona o el clásico Real Madrid-Barça, con pasillo incluído, que fueron emitidos por Tele 5.


Salvo sorpresa de última hora, todo hace indicar que AVS pondrá a la venta el Numancia-Real Madrid al mejor postor, y asistiremos a las quejas de La Sexta con su coro mediático (Marca) por un lado, a AVS defendiendo sus “derechos” por otro, y a ambas recordando la cantidad de juicios que han ganado por el momento.




Quien escribe está harto de ver siempre los partidos de Sevilla, Valencia, Espanyol o Athletic de Bilbao en abierto, gracias a los favores de la LFP, poniendo siempre sus partidos solitos de horario, los sábados a las 20:00 y a las 22:00 y los domingos a las 19:00. No incluiré al Barça, ya que nadie podrá decir que le cansa como juegan Messi y Cía. El resto de aficiones tiene que esperar a que sus equipos jueguen en casa de los de Mediapro para poder verles sin tener que pagar 12 € o bajar al bar. La cosa no está para ello.


El único deseo es que esto se acabe ya, que se queden los derechos quien se los tenga que quedar, que haya un comprador único (utópico, ya que Tele 5 va a comprar los derechos del Valencia y Telemadrid ya hizo lo propio con los de Atlético y Getafe) , y, por favor, que nos libren de las retransmisiones, comentaristas y narradores de La Sexta. La Liga por La 1 o por las autonómicas, como está “mandao”.


El Numancia permitirá el acceso de las cámaras de La Sexta pese a no tener los derechos


El Numancia-Real Madrid, también por La Sexta



El Numancia-Real Madrid también será retransmitido en directo por La Sexta. Será el tercer encuentro consecutivo que esta cadena de televisión dedique al Numancia después ofrecer los partidos ante Sevilla y ante el Barcelona, mañana en el Camp Nou.

El choque ante el equipo que dirige Juande Ramos se celebrará el próximo sábado 31 de enero a partir de las diez de la noche en Los Pajaritos. El estadio rojillo vestirá las mejores galas para recibir a uno de los grandes del fútbol mundial en un horario poco habitual pero muy atractivo para los aficionados.


http://www.cdnumancia.com/NoticiaCompleta.aspx?codigo=249



-------------------------------

AVS reclamará daños al Numancia

Noticia

El club soriano niega el acceso de las cámaras al operador dueño de sus derechos televisivos

Audiovisual Sport (AVS) anunció ayer que reclamará daños y perjuicios "millonarios" al Numancia por la retransmisión del partido de hoy contra el Real Madrid. La sociedad participada por Sogecable (del Grupo PRISA, editor de EL PAÍS) es la propietaria de los derechos para la presente temporada tanto del Numancia como del Madrid, pero el club soriano decidió no permitir el acceso a las cámaras de AVS y entregar la señal del partido a Mediapro para su emisión en La Sexta. El Numancia no ha respondido al requerimiento de AVS ni al del Madrid para que rectificara esa decisión.


El conflicto se produce después de que la Liga del Fútbol Profesional fijara el encuentro para las diez de la noche de hoy, la hora en que suele emitirse un partido en abierto cada jornada, el del "interés general" al que obliga la ley Cascos. Sin embargo, en la presente campaña, La Sexta está emitiendo en abierto varios partidos por jornada, entre dos y cuatro, pese a que AVS le reclama en los tribunales el cumplimiento de sus acuerdos de 2006 para compartir la explotación de la Liga.

AVS tenía previsto emitir el Numancia-Madrid en la modalidad de pago por visión a las ocho de la tarde, por lo que su emisión en abierto, y por otro operador, le causa un perjuicio económico. También al Madrid, que cobra un porcentaje de la taquilla televisiva.

El Numancia considera que su postura responde al auto del Juzgado número 56 de Madrid en el que se admitía que la Liga fije el partido de "interés general". Sin embargo, un portavoz de AVS replica que, aunque se imponga la emisión del partido en abierto, la compañía sigue siendo titular de los derechos, por lo que podía ocuparse de la realización y ceder la señal a otro canal, como en alguna ocasión hizo con Telecinco.

AVS considera que la LFP está actuando a la medida de Mediapro, ordenando los horarios de forma que La Sexta pueda emitir varios encuentros y perjudicando gravemente el negocio del pago por visión.


-------------------------


1 comentarios:

Senovilla dijo...

Cuando la LFP tenga un sistema de retrasmisiones la mitad de bien que la Premier hablamos. Los derechos debería llevarlos una gestora externa a la Liga y las televisiones. Ésta se encargaría de negociar y confirmar los acuerdos, los clubs sacarían más beneficios y no veriamos a ciertas miserias de equipos 20 veces al año...


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Ferrari Cars. Powered by Blogger