sábado, 31 de enero de 2009

Finales 2011 y 2012

Esta semana, la UEFA ha dado a conocer las sedes para las finales de la Liga de Campeones y de la UEFA Europa League – actual Copa de la UEFA- de los años 2011 y 2012.

Para la máxima competición continental han elegido dos símbolos de los dos países más futboleros de Europa: Inglaterra y Alemania. Para el 2011, el escenario será el gigantesco Wembley, con capacidad para 90.000 personas.



Situado en el noroeste de Londres, el Nuevo Wembley se ha convertido en uno de los símbolos de la gran urbe británica. Su diseño corrió a cabo por Norman Foster, y su construcción costó más de 1000 millones de euros, una cifra totalmente desorbitada, si bien todo está diseñado hasta el último detalle.

Su techo retráctil y la capacidad de albergar cualquier tipo de espectáculo deportivo, ya sea un partido de fútbol, uno de rugby, incluso un encuentro de la NFL y la llamada “carrera de campeones”, donde el verde del césped deja paso a un circuito de carreras, hace de este Wembley uno de los mejoresy más modernos recintos deportivos del mundo. Aquí una visita por el estadio con su arquitecto, Norman Foster. Está en inglés, pero es interesante.






La final del 2012 la acogerá el Allianz Arena de Munich, con una capacidad de 69.900 espectadores. Su construcción, terminada en 2005, y su rompedor diseño, supusieron una revolución en el mundo de los estadios de fútbol, haciéndolo un modelo a seguir para los futuros proyectos en Europa. Su gran capacidad, que sea un estadio semi cerrado y la cercanía de las gradas al césped, hacen de este Allianz Arena una auténtica caldera. La firma de seguros Allianz pondrá nombre hasta el año 2035 desembolsó a un recinto cuyos costes de construcción ascendieron a 341 millones.




Cabe recordar que la final del 2010 tendrá lugar en España, en el estadio Santiago Bernabéu, en la que será su primera final desde que la competición se denomina Liga de Campeones, ya que hasta hace 2 años no recibió la consideración de estadio 5 estrellas.



Las finales de la UEFA Europa League serán, en 2011, en Irlanda, en el New Lansdowne Road de Dublín, que aún se encuentra en construcción, y en 2012 en Rumanía, en el Estadio Nacional de Bucarest.




1 comentarios:

Jose David Lopez dijo...

Hola crack:

Me gusta tu blog, te he leído varias veces y nada, te quería recomendar que te pasaras por Elenganche.es

Me gsuatría que lo vieras y nada, que vlores y comenets si te apetece. Un abrazo


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Ferrari Cars. Powered by Blogger