sábado, 29 de noviembre de 2008

Futbol inglés porque sí.

Mucho se habla del éxito de la Premier League y su superioridad sobre el resto de ligas europeas. No seré yo el que niegue la intensidad y la pasión de la liga inglesa, si bien su actual campeón no ha pasado de sendos empates contra el Villarreal.

Más allá de ese debate, parece que todos quieren aprovechar el filón de aquel fútbol. Desde la temporada pasada, TVE emite dos partidos de cada jornada de la Premier, quitándole así los derechos a Digital +, que emitía al menos 4 partidos. A partir de entonces , la plataforma de Sogecable ha sufrido una sangría de derechos televisivos. Primero la Premier, luego la Liga de Campeones, que el año que viene gestionarán la Forta y Mediapro, la Bundesliga, la liga francesa… Sólo sobreviven el Calcio y el fútbol argentino, además de los partidos del Fenerbahce y una liga menor como la rusa. Y la liga brasileña, que vio pasar sus mejores años hace bastante tiempo. Mejor no hablaremos de los partidos de las ligas boliviana, ecuatoriana, uruguaya e incluso rumana que a veces se cuelan en su parrilla.

A cambio, Digital + compró los derechos de la F.A. Cup, el torneo más antiguo de Inglaterra y de Europa, vendiéndonosla como el espectáculo del fútbol puro. Esta tarde, doble cita: el Fletwood Town, equipo del noroeste de Inglaterra y en una liga equivalente a la preferente española, se enfrenta al Hartlepool, como si fuese de la 2ª B; y el Leicester contra el Dagenham, con el siempre intenso Sixto Miguel Serrano, uno de los mejores narradores de fútbol del país, poniendo todo su entusiasmo.



Los aficionados del Leicester no parecen muy interesados en la FA Cup, pero por algún motivo desconocido , nosotros debemos estarlo


Y yo me pregunto: ¿alguien en Inglaterra se sentaría a ver un Orihuela-Coslada? Que el fútbol inglés sea la cuna del fútbol está muy bien, pero tampoco es una excusa para que nos metan partidos de una calidad infumable, por mucho corazón que lo pongan, y para arreglar una mala gestión de los derechos de las mejores ligas europeas. “Bacalás”, que diría Maldini.


1 comentarios:

Andres dijo...

Es que como tu bien dices, han perdido todas las demas Competiciones que hace poco ofrecian... y no les queda casi nada ya.

El sabado pasado en Carrusel, Maldini decia que los partidos de ahora eran de poco nivel porque son las primeras rondas, y es cierto, seguro que conforme avance la competicion de la F.A. Cup, se podran ver mejores partidos.

Yo tambien soy abonado a Digital +, y convenci a mis padres de que nos abonaramos sobre todo por el futbol... ahora parece que D+ ya no es tan rentable en cuanto a futbol se refiere como antaño. Veremos a ver si el año que viene soy cliente...

Saludos Javi


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Ferrari Cars. Powered by Blogger