martes, 30 de septiembre de 2008

Buscando a Arshavin

Muchos le señalaron como la revelación de la pasada Eurocopa . Su sola presencia cambió la cara a la selección rusa, que llegó hasta semifinales tras eliminar a Holanda, que parecía una de las favoritas. Todos nos fijamos en él, y quisimos conocer más de un jugador apenas conocido para gran parte de la afición.


Sorprendente para muchos el hecho de que, con 27 años y las cualidades mostradas en la Euro y en la copa de la UEFA que ganó el Zenit en Mayo, Arshavin hubiese estado escondido en los campos de la liga rusa, y que no haya dado el paso hacia un gran club europeo. Varios son los motivos.

Arshavin cobra unos 3 millones de euros limpios en Rusia. Además, mucho se ha escrito de su afición a la vida nocturna, y sobre todo, de su irregularidad en el terreno de juego. Tras su explosión en la Euro y un verano lleno de rumores sobre posibles traspasos al Barça, del que se ha declarado fan, o al Tottenham, Arshavin no tiene ni asegurada su presencia en los onces iniciales del Zenit, que ha tirado la competición casera para centrarse en la Liga de Campeones.



También se le acusa de no aparecer en los partidos importantes. En las semifinales de la Euro contra España apenas tocó el balón, si bien en la final de la UEFA, participó en el primer gol de su equipo con una gran pared que culminó Igor Denisov.

Un jugador con gran clase, pero ni mucho menos una estrella a nivel europeo, como se quiso hacer de él en el mes de julio. Necesita consolidarse en una gran competición como la Liga de Campeones, pero para ello tiene que recuperar su mejor nivel, que ha mostrado a cuentagotas. En Rusia es una estrella, pero debe convencer a los aficionados que todos los fines de semana ven a grandes astros exhibirse en sus ligas. Hoy tiene la oportunidad de reivindicarse contra el club más laureado de Europa.


Junto a Pogrebnyak, Danny y Tymoschuk puede hacer daño al Madrid y a cualquiera que se enfrente a ellos, pero siguen estando a un nivel medio, muy inferior a madridistas y a la Juventus, el otro equipo del grupo. Su más probable futuro estará en la UEFA, donde tendrá muy complicado revalidar título.

0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Ferrari Cars. Powered by Blogger