lunes, 15 de septiembre de 2008

Roma está esperando

El 16 de septiembre es una fecha clave en el fútbol europeo y mundial. Comienza la competición de clubes más importante del mundo. Hasta el día 27 de Mayo, 32 equipos medirán sus fuerzas en el torneo con mayor repercusión mediática, económica y deportiva que existe, si obviamos el mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos.

El Manchester United se presenta con el mismo bloque que les llevó a conseguir su tercera Copa de Europa, pero mejorado con el fichaje de Dimitar Berbatov, y la permanencia del Bota de Oro y mejor jugador de la pasada Champions, Cristiano Ronaldo.



Parece que los equipos ingleses son los favoritos un año más. Los españoles se pueden dividir en dos grupos. Por un lado, los obligados a llegar a la final: el Real Madrid, con la ausencia de fichajes y la pérdida de jugadores como Robinho y Baptista, no titulares pero buenos suplentes, tendrá que esforzarse mucho para hacer un buen papel sin que ello afecte a la competición liguera. Por lo menos, superar los octavos de final de una vez, debería ser el primer objetivo para poder optar a una décima Copa de Europa que se resiste. El renovado Barça de Guardiola es toda una incógnita. El gran desembolso realizado y una plantilla completa deberían hacer del Barça el máximo rival de los ingleses. Pero el dubitativo inicio de Liga siembra las primeras dudas.


Y en el segundo grupo de españoles, el Villarreal y el Atlético de Madrid. Los castellonenses afrontan su segunda participación en el torneo con el sueño de igualar las semifinales del 2006, algo improbable a día de hoy. Por su parte, el Atlético vuelve 11 años después con su espíritu imprevisible. Igual caen en primera ronda como llegan a semifinales. Pasar la liguilla y llegar a cuartos podría considerarse una muy buena actuación tras tanto tiempo sin pisar los grandes campos de Europa. Mourinho les sitúa entre los 11 favoritos.


Y este es el escenario de la final, el Stadio Olímpico de Roma, del que ya hablaremos próximamente. Es el momento de ponerse cómodo y disfrutar del mejor fútbol, en el año en el que Digital + y Antena 3 emitirán por última vez, al menos hasta 2013, este torneo.


Clikea sobre la foto para verla en grande


0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Ferrari Cars. Powered by Blogger