martes, 16 de septiembre de 2008

Vuelta a los orígenes

Hoy empieza la Liga de Campeones con los primeros 8 partidos de la competición. Los más interesantes tienen algo en común: pertenecen al mismo grupo. Marsella-Liverpool y PSV-Atlético se jugarán los primeros puntos del Grupo D, quizá no el de la muerte pero sí el más igualado.


El de esta noche no es un partido más para la parroquia rojiblanca. El 16 de septiembre de 2008 quedará señalado como el día del retorno, por fin, a lo más alto del futbol europeo. Los jugadores atléticos y su afición volverán a escuchar la música de la Champions y a ver a los niños ondear esa lona en forma de balón con las esrellas características de la competición. Esta vuelta a los orígenes de lo que fue un día el tercer equipo de España, parece no ser suficiente para que Antena 3 haya elegido este partido para emitirlo en abierto. Un año más, la cadena ignorará a los dos competidores españoles que no sean Madrid y Barcelona. Al menos, sí parece que se vaya a emitir el Liverpool-Atlético de Anfield el 4 de noviembre.


La última participación del Atlético data de la temporada 96/97. El sorteo de la fase de grupos fue más benévolo aquel año de lo que ha sido este. Borussia Dortmund, Steaua de Bucarest y el Widzew Lodz polaco. Cuatro victorias, un empate y una derrota en casa contra el Dortmund fue su más que aceptable saldo. Qué decir de la victoria en el estadio del Borussia, posterior campeon de la competición, por 1-2 y el histórico gol de Milinko Pantic.





Pero en cuartos de final, cuando todo parecía a favor contra el Ajax, volvió a aparecer ese halo de desgracia que acompaña (con mas frecuencia desde hace 20 años) al Atlético, esta vez en forma del portugés Dani y el penalty de Esnáider.


Caminero, Kiko... muchos de los jugadores de aquel año coinciden en una cosa: esa era la Champions del Atlético de Madrid. ¿ Volverá a ser la de este año?

--------------------------------

La Uefa ha dedicado un reportaje al retorno del Atlético a la Champions, con una entrevista a Javier Aguirre. Aquí está parte de ella.







0 comentarios:


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com and Ferrari Cars. Powered by Blogger